Mentoras
LOS MENTORES SON ENTRENADOS UTILIZANDO EL CURRÍCULO ONE BY ONE Y LUEGO SE ENCUENTRAN CON LAS MAMÁS QUE PIDEN AYUDA. PARA APLICAR, HAGA CLIC EN EL ENLACE DE ABAJO PARA ENVIAR UNA SOLICITUD EN LÍNEA Y LUEGO CONSENTIR PARA UNA VERIFICACIÓN DE ANTECEDENTES.
DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE MENTOR
Estándar de compromiso cristiano: La misión y las metas de los Ministerios One By One exigen que todos los voluntarios demuestren amor y compromiso con el Señor Jesucristo. Cada miembro del equipo voluntario participante One By One será un miembro activo y fiel de una iglesia local de creyentes en Jesucristo como Señor y Salvador. Se espera que la conducta de convertirse en seguidor de Jesucristo se refleje en la comunidad en general.
Función básica: Asesorar a madres primerizas y futuras mediante: realizar visitas de asesoramiento mensuales o con mayor frecuencia; usar el plan de estudios One by One y los recursos diseñados para alentar y educar a los padres sobre las necesidades de sus bebés; y compartir las buenas nuevas de Jesucristo.
Requisitos: Para servir como mentor One By One, los voluntarios deben ser:
mujer
21 años o más
de acuerdo con la Declaración de Fe de OBOM
Deberes específicos:
I. Entrenamiento:
· Completar la capacitación de mentores de ministerios One By One
· Completar la formación en línea de EvanTell (esto se puede realizar antes de la formación de mentores o inmediatamente después de la formación de mentores).
· Asista a las reuniones de mentores programadas regularmente en la iglesia patrocinadora (cada dos meses o una vez por trimestre).
· Si es posible, participe en reuniones de voluntarios en toda la ciudad y otras sesiones de educación continua.
II. Mentoría:
· Sea constantemente consciente de la misión y las metas de los Ministerios One By One y trabaje por su realización en la vida de la madre y la familia participante.
* Utilizando el plan de visitas y los materiales descritos en el Manual del mentor One By One, ore, planifique y prepárese para las visitas domiciliarias mensuales con la mamá participante y su familia.
• Prenatal: haga contactos frecuentes por teléfono, mensajes de texto y visitas mensuales en persona.
• Al nacer: comuníquese con la mamá participante cuando nazca el bebé y visite el hospital. Una visita adicional al hogar puede ser apropiada este mes para ayudar a la nueva madre.
• Visitas desde el nacimiento hasta los 12 meses: realice visitas domiciliarias mensuales y comuníquese semanalmente por teléfono o mensaje de texto; Haga un seguimiento para programar citas futuras con la mamá participante.
· - Notifique a su compañero de oración sobre las próximas visitas para que sepa cuándo usar su Guía de oración; ore con su compañero de oración en persona o por teléfono antes y después de cada visita con el participante.
- Complete los formularios de evaluación después de cada visita para proporcionar comentarios sobre: la salud y el desarrollo del bebé; el interés de la madre en la paternidad y el progreso espiritual.
- Esté preparado en cada visita para: compartir el Evangelio; discipular a una mamá que ya es cristiana; estar disponible para las peticiones / necesidades de oración de la familia.
- Mantenga una estricta confidencialidad sobre todas las familias inscritas en Ministerios One By One.